Cornerstone Community Church logo

QUIENES SOMOS

CENTRADOS EN EL EVANGELIO

Leer 1 Pedro.2:9-10 y Efecios.1:1-14 antes de empezar a leer Centrados en el Evangelio.

La intención de los temas siguientes no es de agotar cada tema, sino con un pensamiento resumido, sencillo y práctico estimular al creyente a pensar en todas las áreas de su vida centrados en el Evangelio.

EL EVANGELIO

El Evangelio no puede estar limitado a un credo que es afirmado al momento de la conversión ó verdades teológicas insoladas, creídas acerca de la vida y sacrificio de Cristo. El Evangelio tiene todo que ver con Dios mismo. Las buenas nuevas es que Dios está redimiendo la humanidad caída de regreso en comunión con El mismo. Esto es lo que le da a Dios mayor gloria. Necesitamos evaluar las deficiencias en nuestro entendimiento del Evangelio y empezar a analizar las implicaciones del Evangelios en cada aspecto de nuestras vidas.

EL COSTO DEL EVANGELIO

Muchas personas se emocionan acerca de la idea de vivir vidas centradas en el Evangelio hasta que empieza a costarles algo. Multitudes seguían a Jesús a lo largo de Su ministerio si embargo se quedó con unos pocos que estaban dispuestos a negarse a si mismos, renunciar a todo lo que tenían, tomar su cruz y continuar siguiéndolo. Es importante que cada uno de nosotros consideremos el precio de vivir el Evangelio y decidir si estamos dentro por completo ó no.

También creo que es importante ser pacientes con aquellos que no han asimilado el vivir vidas centradas en el Evangelio y ayudarles a entender mejor el plan de Dios para sus vidas y que nuestra pasión por Cristo no destruya a otros.

1. DIOS ES EL CENTRO DEL EVANGELIO

Dios está en la misión para revelar Su grandeza. El Evangelio fue el plan que Dios escogió desde antes de la fundación del Mundo para alcanzar su propósito de exponer su gloria. El nombre de Dios es engrandecido a medida que El redime al ser humano de los efectos de la caída al derramar su amor, gracia y misericordia a través de Jesucristo. Dios recibe gloria cuando El ve reflejos de sí mismo a través de la humanidad redimida. El propósito de este pensamiento es para que cada persona viva con un mayor agradecimiento acerca del plan de la gloria de Dios revelada a través del Evangelio y comprender el Evangelio-plan de redención de Dios desde el principio hasta el fin.

2. UNA IGLESIA CENTRADA EN EL EVANGELIO

La iglesia es la novia y el cuerpo de Cristo. La misión de Jesucristo mientras estaba en la Tierra era dar gloria al Padre (Juan.17:4) a través de buscar y salvar al perdido (Lucas19:10) continua a través de Su cuerpo-la iglesia. La iglesia es simplemente la manera que Dios usa para encarnar el Evangelio, Jesucristo, al Mundo. El objetivo de esta sección es que la iglesia moderna y tradicional entienda que la forma que ha venido usando como modelos para alcanzarlo a través de servicios donde las personas escuchan el mensaje del Evangelio a través de un predicador, no es la manifestación óptima del plan de Dios, la manifestación de la vida del cuerpo de Cristo la iglesia ese es el plan de Dios. Juan.13:35

3. UNA COMUNIDAD CENTRADA EN EL EVANGELIO

Una comunidad es un grupo de creyentes resueltos a encarnar el Evangelio en cada área de la vida. Un amor como el Cristo hacia unos a otros (Juan.13:34-35) y un esfuerzo unido para cumplir la misión de Dios (Juan.17:15-23) caracteriza una comunidad centrada en el Evangelio. El objetivo es que las personas sean movidas a asociarse con otros creyentes en sus vecindarios para encarnar correctamente el mensaje del Evangelio.

4. UNA VIDA CENTRADA EN EL EVANGELIO

Cuando nosotros buscamos cumplir la misión de Dios en nuestra vida diaria, no siempre cave en la vida normal rutinaria. Dios satura nuestros días con numerosas oportunidades para demostrar y proclamar el Evangelio. Necesitamos ser sensibles a las oportunidades que Dios está creando para que nosotros proclamemos el Evangelio.

5. UN HOGAR CENTRADO EN EL EVANGELIO

El hogar es casi siempre el lugar donde nos escondemos de las preocupaciones de la vida y escapar de los asuntos de este Mundo. Es muy común que las personas pierdan de vista la tarea de hacer de Dios el centro de sus hogares. Si tus vecinos fueran paredes de flores en tu hogar, ¿mirarían una demostración del Evangelio de la manera que tu familia viven juntos?

6. UN MATRIMONIO CENTRADO EN EL EVANGELIO

Aparte de los muchos beneficios que vienen con un matrimonio, estos son solo resultados del propósito principal del matrimonio. Dios nos ha dado una persona para toda una vida y nos hizo cónyuges para demostrar e ilustrar el Evangelio.

7. PADRES CENTRADOS EN EL EVANGELIO

A los padres se les ha confiado la tarea de enseñarle a sus hijos los caminos de Dios para que los hijos estén adecuadamente preparados para cumplir la Misión-Evangelio de Dios. La meta óptima de los padres no es solamente obediencia y salvación de sus hijos sino el enseñarles un modelo, su gran llamado y llevar el Evangelio a la próxima generación.

8. RELACIONES CENTRADAS EN EL EVANGELIO

La edificación en los creyentes no tiene que ser programada, Planeada o fabricada.

Dios desea que su gente siempre tenga en su agenda el edificarse el uno al otro para poder estar mejor equipados para encarnar el Evangelio.

9. UN TRABAJO CENTRADO EN EL EVANGELIO

El ambiente de los lugares de trabajo está lleno de personas persiguiendo sus propios sueños y ambiciones. Dios estratégicamente ha puesto su pueblo en varias industrias con el propósito de cumplir su ambisión de redimir para si mismo los que están perdidos.

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon